12+1 RAZONES PARA AMAR LA INGENIERÍA CIVL
Estoy seguro de que existen muchas y variadas profesiones que no sólo deben ser apasionantes para los que las practican, sino que además nos hacen la vida mejor.
Probablemente, el haber tenido que elegir una me ha privado de poder comprobar y disfrutar de las otras oportunidades que nos da la vida. Pero, llegado a este punto, sólo puedo decir que la ingeniería es una adicción, una enfermedad, una manera de vivir. Reconozco que amo esta profesión, por lo tanto que me ha dado: muchas satisfacciones profesionales, algún que otro reto, muchos colegas, muchos amigos de viaje e incluso a la que es mi compañera de viaje. No es menos cierto que también han existido baches en este camino, pero que han servido para hacerme más fuerte y aprender para no tener que volver a pasarlos. Me gustaría compartir con vosotros 10 buenas razones para enamorase de la ingeniería civil:
- Cada proyecto es un nuevo reto
- Mejora la calidad de vida de las personas que nos rodean
- Diseñamos para hacer cosas bellas y prácticas
- Nuestro trabajo se materializa en realidades para ser usadas
- Nos impulsa a estar en permanente reciclaje y aprendizaje
- Ayuda al crecimiento del país
- Trabajamos en equipos multidisciplinares
- Nos hace soñar con cotas más altas y proyectos más perfectos
- Hace de lo cotidiano del trabajo una experiencia nueva y espectacular
- Nos fuerza a desafiar lo establecido e intentar superar las barreras de la naturaleza
- Maximiza el beneficio con unos recursos limitados
- Hace lo imposible, posible
- Las integrales definidas y las series de Fourier toman sentido real
“Hagas lo que hagas, hazlo con pasión, los resultados siempre serán mejores”
Excelente blog, temas muy interesantes.
Particularmente pienso que realmente te motivas el día después de una entrega, de la finalización de un proyecto, es en ese momento cuando te das cuenta de que si has hecho las cosas de forma seria te sientes liberado y cuando recargas las pilas para el siguiente proyecto, que podrá ser más interesante o menos, pero que con total seguridad será diferente.Si algo estoy descubriendo en mis primeras andanzas en este sector es que la motivación es fundamental pero que si eres activo y te gusta lo que haces no es difícil conseguirla.
Felicitaciones por el post y por ser feliz con lo que haces.
Saludos.
Jose A.
Buenas tardes Jose A.,
Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por el blog (me alegro que te gusten los temas tratados). Tienes razón en las entregas, siempre hay un alivio después de la tormenta.
En el sector estamos en horas bajas, y son las ganas y la motivación las que mueven a las personas. Por ello, nosotros vamos a poner a la ingeniería en el lugar que le corresponde, no sin mucho esfuerzo, pero con gusto.
Un saludo y espero verte por aquí en más ocasiones
Gracias por compartir.
Samuel, gracias por tu comentario y por pasarte por el blog. Espero que sigas compartiendo tus impresiones con nosotros.
Saludos